Nueva Directora de Bibliotecas asume con importantes desafíos [UCSC]

Recientemente fue nombrada en el cargo la bibliotecóloga documentalista Karen Jara.

Karen Jara señaló que uno de los desafíos es incorporar a los IT en la red de bibliotecas.

El 24 de septiembre fue nombrada Directora de Bibliotecas Karen Jara, bibliotecóloga documentalista por la Universidad de Playa Ancha, y quien se había desempeñado desde 2003 en la Corporación Santo Tomás, siendo Jefa de Biblioteca de las sedes Iquique, Temuco y Los Ángeles.

Jara ha orientado su ejercicio profesional a la automatización de sistemas de bibliotecas, desarrollo de colecciones, servicios al público, elaboración de bibliografías especializadas y asesorías en metodología de la investigación.

Respecto de lo que significa asumir esta responsabilidad, expresó que, a diferencia de su labor anterior, realizada en una institución privada, incorporarse en la UCSC “a una biblioteca del Consejo de Rectores, permite nuevos desafíos y, sobre todo, que tengan Biblioteconomía y Documentación es un plus enorme para nosotros, creemos que la relación con esta carrera debe ser muy fuerte”.

En cuanto a formar parte del equipo de trabajo de la Unidad, señaló que ésta cuenta con  “profesionales muy jóvenes y eso ayuda a que podamos hablar en una misma línea, tienen muchas ideas innovadoras, ganas, y con las ganas se hace la mitad del trabajo de inmediato.

Además, hay una ventaja con los asistentes de biblioteca, son personas con mucha experiencia, posibilitando que los alumnos sientan una cercanía con ellos, que haya otro tipo de relación, más familiar, y la biblioteca se trata de eso, de ser amigable”.

Integrar los cuatro Institutos Tecnológicos (IT) a la red de bibliotecas y trabajar el desarrollo de colecciones en igualdad de condiciones, la automatización, e insertar a los estudiantes de los IT en los servicios disponibles son los desafíos que la nueva Directora destacó en lo que será su gestión.

Agregó que se desarrollará también el área cultural. “Es una tarea pendiente respecto de la biblioteca no solamente para la vinculación que tiene con la comunidad en Concepción, sino también con la más cercana que son sus alumnos; no hay una integración, no tenemos actividades de esa índole”, y adelantó que pronto se concretará una jornada literaria, relacionada con la poesía.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s