Cosas que deben saber los bibliotecarios “solistas”, por Lindsay Harmon

Bibliotecas 2029

Muchas de mis compañeras de laRed de Bibliotecas Municipales de la Región de Murcia  son “bibliotecarias solistas”. Me he acordado mucho de ellas al leer este artículo y quiero dedicarles su publicación por si esta lectura les sirve de algo, al menos para animarlas un poco.

Los  bibliotecarios “solistas” como yo se pueden encontrar casi en todo tipo de bibliotecas, desde las escolares a las universitarias, desde las especializadas a las públicas (generalmente las sucursales o rurales). Una de las cosas que la mayoría de nosotros tenemos en común es que no era nuestra intención trabajar en una biblioteca con una sola persona y no nos prepararon para eso, ya que no se piensa en los bibliotecarios “solistas” al diseñar los itinerarios en las Escuelas de Biblioteconomía. Si pudiera haber cursado alguna asignatura así antes de empezar mi trabajo en solitario, estas son algunas cosas que habría sido…

Ver la entrada original 672 palabras más

2 pensamientos en “Cosas que deben saber los bibliotecarios “solistas”, por Lindsay Harmon

Responder

