Pasantes de la Duke University participaron en seminario desarrollado en la UCSC [UCSC]

Patrick Stawski y Hollis Ackerman, bibliotecarios de la Duke University que visitaron la UCSC, participaron ayer en un interesante seminario.

En el encuentro expusieron los bibliotecarios Patrick Stawski y Hollis Ackerman.

Patrick Stawski y Hollis Ackerman, bibliotecarios de la Duke University que visitaron la UCSC, iniciaron la jornada de ayer con un saludo protocolar al Vicerrector Académico, Jorge Plaza de los Reyes, en compañía de la Directora de Bibliotecas, Carmen Pinochet, y luego participaron en un seminario realizado en la Sala de Conferencias y Exposiciones de esta Casa de Estudios, que contó con la asistencia de representantes de la UdeC y UBB, además de estudiantes de la carrera de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad.

Los profesionales realizaron la visita en el contexto del apoyo que la Duke University presta a cinco casas de estudios chilenas luego del 27/F, entre ellas la UCSC, acogiendo a bibliotecarios de estas instituciones para que desarrollen pasantías en sus respectivas áreas.

Stawski y Ackerman expusieron acerca de su Sistema de Bibliotecas y de sus especialidades. En el caso del primero, explicó su trabajo en la Colección de Archivos, especialmente en lo respecta a Derechos Humanos. Ackerman, en tanto, se refirió a la Colección de Archivos sobre estudios latinoamericanos.

En la actividad, Paula Díaz, Tatiana Morales y Manuel González, bibliotecarios de la UCSC, UdeC y UBB, respectivamente, y quienes desarrollaron pasantías en la Duke University, relataron su experiencia y, a partir de ésta, compartieron los desafíos que se han planteado en su labor profesional.

Crear una red colaborativa entre las bibliotecas universitarias de la región, fortalecer el desarrollo de las colecciones y crear otras nuevas, fomentar la preservación y conservación del patrimonio intelectual de la Universidad a través de un repositorio digital fueron los desafíos presentados por Paula Díaz.

“Fue interesante la exposición de las visitas, creo que congregarse bibliotecarios y estudiantes de Biblioteconomía y Documentación enriquece, porque éstos van conociendo cómo es nuestra realidad en cuanto a los servicios que prestamos y los va orientando un poco más hacia dónde va la carrera”, señaló en la oportunidad Carmen Pinochet.

La Directora de Bibliotecas agregó que el seminario constituyó “una buena instancia de reconocer cómo estamos y proyectarnos hacia el futuro en el marco de nuestras posibilidades”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s