Biblioteconomía y Documentación reúne libros para escuelas de Quillón [Noticias UCSC]

Con el apoyo de su carrera y Explora-Conicyt, los alumnos del plan de estudios trabajan duro para mejorar el abastecimiento de las bibliotecas escolares quilloninas.

Decidieron celebrar con solidaridad. Porque cuando el lunes 23 de abril se conmemore el Día Internacional del Libro y Derechos de autor, los integrantes de Biblioteconomía y Documentación habrán finalizado su campaña de recolección de libros y material de apoyo para las escuelas de Quillón: “Un libro es un tesoro abierto”.

“La iniciativa fue de los estudiantes, y para potenciarla hemos realizado todas las gestiones posibles, desde los contactos con la Dirección de Educación Municipal de Quillón, hasta generar nexos con Explora-Conicyt para aumentar el respaldo”, detalla Javier Martínez, Jefe de Carera de Biblioteconomía y Documentación. Y así ha sido, pues el trabajo en equipo dio como fruto la generación de un afiche, la figuración de la campaña de Facebook (https://www.facebook.com/events/276663079084310/) y la participación en programas de televisión local.

Lo que pretenden estos jóvenes de la UCSC es difundir lo más posible la iniciativa que busca colaborar con las escuelas de Quillón, comuna que este verano fue fuertemente afectada por incendios forestales, con las consiguientes pérdidas que eso significó. “Lo que más se requiere es contar con textos orientados a Enseñanza Básica, idealmente los libros que corresponden a lecturas obligatorias”, aclara Javier Martínez.

La campaña “Un libro es un tesoro abierto” recibe aportes en la secretaría de Biblioteconomía y Documentación (Edificio San Francisco de Sales, Campus San Andrés) y también en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la UCSC (Caupolicán 459, Concepción). Si bien su objetivo fundamental es contar con libros en buen estado, también se reciben otro tipo de aportes de material educativo: fichas, láminas, figuras recortables y similares.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s