Beijing crea “Red de bibliotecas”

Una buena noticia para los amantes de la lectura, más de 110 bibliotecas de Beijing han unido fuerzas y han lanzado esta semana la denominada “Red de Bibliotecas de la Capital”, con el fin de facilitar el préstamo y la devolución de libros a los residentes locales.

Usuarios de Biblioteca

Los lectores capitalinos necesitarán sólo de un carnet de alguna de las bibliotecas afiliadas para pedir libros prestados en cualquiera de las instituciones pertenecientes a la red, entre las que figuran bibliotecas comunitarias o regionales, universitarias y de escuelas primarias y secundarias, así como de algunos hospitales y dependencias del ejército.

Sin embargo, para acceder a la Biblioteca Nacional de China y a la Biblioteca de la Capital, se necesita una tarjeta especial.

Adicionalmente, la red ofrecerá videos de foros y otras actividades similares celebradas en cualquiera de sus instituciones miembro. Así también planeará actividades de intercambio de libros y una “Semana de Lectores de la Capital” cada año.

Antes, las bibliotecas universitarias estaban reservadas para sus respectivos estudiantes, pero ahora, entre 30 y 40 de ellas estarán disponibles para un público más amplio.

Articulo original: http://espanol.cntv.cn/20120314/108000.shtml

By_D.S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s