El proyecto literario virtual salta a los celulares donde se puede consultar www.ellibrotal.com

Más de 45.000 obras online consultadas en 150 países y en más de 2.500 ciudades es la carta de presentación que tiene el portal www.ellibrototal.com para los ciberlectores, que ahora podrán tener todo el sitio desde sus teléfonos inteligentes.

Más que un lugar en donde realizar una lectura, en El Libro Total, que es un programa de responsabilidad social de SYC (Sistemas y computadores), se encuentra una amplia gama de herramientas que se pueden apreciar desde todos los sistemas operativos móviles IOS5, Windows Phone, Blackberry; Android y Symbian. El auge de estos y el uso de la Internet que generaron la necesidad de cubrir la edición móvil.

Alejandro Navas, gerente de la Fundación Libro Total,  narró que la idea inició hace cinco años cuando no existía un sitio que reuniera todas las obras y los productos (libros, composiciones, pinturas)  que se desarrollan en torno a las publicaciones locales, nacionales e internacionales.

Hay dos formas de mostrar el Libro Total: una en formato flash, que sirve para computadores de escritorio, portátiles y celulares con sistema operativo Android y recientemente se inauguró la versión en HTML con un entorno gráfico diferente que se puede leer desde el resto de los móviles que soportan este formato web.

En el sitio web se puede escuchar la lectura de las principales obras, consultar el significado de palabras en más de 45 diccionarios (entre esos uno donado por la etnia tuneba) y que están puestos a disposición los usuarios.

En la Casa Del Libro Total, ubicada en el centro de Bucaramanga (Colombia), existe una sala destinada para la consulta virtual del portal en donde gratuitamente se pueden realizar las lecturas.

“El Libro Total es un proyecto de reproducción colectiva donde las voces empleadas en las lecturas son donadas por los mismos lectores. Ingresar al sitio no tiene costo ni va a tenerlo”, agregó Alejandro Navas.

El proyecto Libro Total se puede consultar en www.ellibrototal.com

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/el-libro-total-una-buena-opcin-de-lectura-mvil_11326081-4

By_J.Y.

Anuncios

Un pensamiento en “El proyecto literario virtual salta a los celulares donde se puede consultar www.ellibrotal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s