Pocos, pero Buenos

La semana pasada conocimos a nuestros nuevos compañeros que pertenecerán a la Generación 2012 (la ultima del mundo según algunos), aquella semana para ellos fue bastante agitada. Entre discursos, charlas y actividades sociales fueron conociéndose cada vez más y hoy inician sus clases normales como el resto de los que participamos de esta institución.

Es un gusto poder tenerlos como compañeros, esperamos que si tienen alguna duda se acerquen al Caa o a las/los demás chicas/os de la carrera y la soliciten que no dudaremos en hacer todo lo posible en ayudarlos.

Bienvenidos BiblioMechones 2012

A continuación una pequeña presentación de los nuevos escrita por algunos de ellos.

Soy Valeria Burgos Ortiz, tengo 21 años, vivo en Talcahuano. Estudio carreras paralelas, voy en 4to año de Licenciatura en Filosofía. Me fascina leer y escribir, me gustan los libros de terror, la literatura histórica y la literatura latinoamericana (en realidad leo de todo), Algunos de mis autores favoritos son Stephen King, Jane Austen, Gabriel García Marquez, Nicanor Parra. Dentro de mis hobbies tengo coleccionar estampillas y postales, además me gusta mucho escribir cartas y mandar postales a gente de otros lugares. Me gusta el teatro, la música; mi grupo favorito es Queen.

Cuando tengo tiempo me dedico a hacer manualidades, lo llamo “ocio productivo”, tejer, bordar, porcelana en frio, mostacillas, etc.

Participo en la pastoral del colegio Salesiano, hace 6 años ya, soy cristiana Católica, pero tampoco me cierro al estudio de otras religiones y creencias, de echo me gustan mucho las filosofías-religiones orientales. En cuanto a política, me considero una decepcionada de la política chilena, aunque tengo tendencia izquierdista. Creo que existe demasiada injusticia social y ninguno de los grupos políticos chilenos busca soluciones profundas y cambios que puedan mejorar la sociedad con todas las graves deficiencias que posee, creo que la educación y la salud en Chile debieran ser gratuitas, que la brecha social es demasiado amplia y que si no se termina con eso nunca progresaremos realmente.

Finalmente decir que decidí estudiar Biblioteconomía y documentación porque es una carrera que me llama mucho la atención por lo amplio del campo laboral y por la potencialidad que tiene debido al uso de las nuevas tecnologías. Me gustan las carreras que se amplían al conocimiento, como es el caso también de Filosofía, y creo además que Biblioteconomía es una carrera muy entretenida y concuerda en todo con mis intereses.

Mi nombre es Carlos Castillo nací el 26 de diciembre de 1988 en Concepción. Tengo 23 años, mi estado civil es soltero y mi signo es capricornio. Me gustan todos los deportes en  general,  también me gusta mucho el ajedrez , escuchar música de Los Prisioneros, Mana y los Bunkers .me gusta andar en bicicleta , ver películas y series, como tambien salir  con mis amigos.

Mi nombre es Daniela Navarrete Rozas, nací el 12 de febrero de 1990, en la ciudad de Los Ángeles. Tengo 22 años y vivo junto a mis padres y mi hermana menor cerca a la Universidad. Llegué a Concepción en el año 2004 e ingrese al colegio Inmaculada Concepción, lugar desde donde egrese el 2008. Entre las cosas que me gusta hacer se encuentran leer, aprender idiomas, dibujar, escuchar música por lo general en inglés, grupos tales como Coldplay, Keane, Oasis se encuentran entre mis favoritos, también gusto de  ir al cine a ver películas y salir con amigos. Me encantan los animales y todo lo referente al medio ambiente, en mi casa tengo 4 gatos de nombres Gringo, Silvestre, Bluu y Uri.  En el tiempo libre suelo ir andar en bicicleta, lo cual me relaja y me permite desconectarse del mundo.  Me gustaría en un futuro viajar y recorrer diversos lugares, con el fin de poder conocer otras culturas y estilos de vida un sueño para mí seria viajar a Inglaterra.

Mi nombre es María Fernanda Salazar, tengo 19 años, soy de Los Ángeles, tengo una hermana mayor y 9 gatos de mascota. Me gusta la cerveza y el Rock, mis grupos favoritos son de The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Tool, Alice in Chains entre otros. En mi tiempo libre suelo leer, jugar videojuegos, pintar o salir. Me gustan los idiomas y me gustaría conocer otras culturas, mi sueño es conocer Irlanda y posteriormente trabajar allá.

Mi nombre es Elisett Ulloa Lagos, naci el 2 de julio de 1993 en Clínica Francesa de concepción. Tengo 18 años vivo con mis padres, mi hermana, sobrina y cuñado, en Peñuelas, 1 calle Essen 43XX, Hualpen. Estudie en el colegio Lucila Godoy Alcayaga de Hualpen y la enseñanza media la curse en el Liceo Comercial Femenino (INCOFE) de allí Salí con el titulo técnico profesional en administración de empresas. Me gusta la fotografía, leer, andar en bicicleta, salir, comprar ropa, ir al cine, me gusta mucho la música romantica y electrónica. En un futuro próximo me gustaría trabajar en alguna empresa, despeñándome en lo que elegí para mi futuro.

By_J.Y.

Responder

