Cómo leer a Charles Dickens gratis

Hoy se celebra el bicentenario del nacimiento del escritor británico Charles Dickens y puede que estés apuntando en una lista los libros que te gustaría leer del autor. Pues bien, ahora llega la buena noticia: como hace casi ya 140 años de su muerte sus obras están ya libres de derechos y puedes descargártelas legalmente. ¿Dónde hacerlo? Recogemos portales donde puedes bajártelos sin problemas.

1. Amazon y Applestore: en septiembre la tienda online desembarcó en España con Amazon.es y desde entonces es una de las favoritas para la descarga de libros, principalmente porque su dispositivo de lectura, el Kindle, es uno de los más vendidos. En esta plataforma pueden verse todas las obras del autor británico disponibles: Oliver Twist, Historia de dos ciudades, David Copperfield, La pequeña Dorrit, Historias de Fantasmas… Los usuarios de iPhone y iPad pueden también bajarse muchos de los títulos de Dickens gratuitamente accediendo a la tienda de su aplicación nativa iBooks.

2. Project Gutenberg: en esta página puedes encontrar las 163 obras del escritor británico en diferentes formatos y así escoger el que sea compatible con tu ‘ereader’: html, epub (sin imagenes), Kindle (sin imagenes), Plucker, QiOO Mobile, Plain Text… También están disponibles para que puedas leerlos online.

3. Google Books: la forma más práctica para encontrar y descargar los clásicos de Dickens es probablemente esta. En Google books puedes encontrar de todo, principalmente las obras en idioma original, pero también buscando por el título en español puedes acceder fácilmente a las que están en castellano. Además, ofrece la posibilidad de encontrar varias versiones de la misma obra y que puedas escoger la que más te parezca, o buscar por fecha o temática.

4. 24symbols: la plataforma creada por un grupo de españoles llamada 24symbols y que prontó adquirió un cariz europeo también cuenta con las obras de Dickens. Para poder bajártelos necesitas registrarte en su web, pero la ventaja de utilizar este sistema es que es puedes leerlos directamente desde el mismo, lo que puede facilitar mucho la lectura si la realizas desde un PC, ya que tiene las mismas características que un ‘reader’.

5. Decenas de páginas de descarga libre: existen decenas de páginas especializadas en descargas de libros como librosEnRed, librosintinta, literaturalibre, descargaebooks… Todas ellas ofrecen los clásicos de Dickens y están al gusto del consumidor.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/como-leer-a-charles-dickens-gratis_gbRzsexwT7iwUPUf4E4yX6/

By_J.Y.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s