Bibliotecas Públicas se adjudican importantes Fondos Cultura 2012

Los recursos permitirán financiar diversos proyectos en bibliotecas de Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Más de 237 millones de pesos para financiar sus proyectos recibirán distintas Bibliotecas Públicas del país en aportes asignados a sus respectivos sostenedores por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de los Fondos de Cultura 2012.

Así quedó establecido tras la publicación de los resultados, que arrojaron un monto total de $ 237.459.223 destinados a bibliotecas públicas municipales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Casi la totalidad de los proyectos fueron postulados en la línea de Fondo Nacional de Fomento del Libro y La Lectura por los respectivos municipios sostenedores.

Entre los más destacados está el que permitirá financiar la Sala del Patrimonio Histórico Regional de la Biblioteca Pública de Arica, en cuya formulación participó el personal del Programa BiblioRedes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Otros de los fondos adjudicados hará posible concretar la segunda etapa de reconstrucción de la Biblioteca Pública N° 340 de Huara, en la Región de Tarapacá, cuyas dependencias fueron seriamente dañadas por el terremoto que afectó al norte del país el año 2005.

La Biblioteca N° 151 de Quemchi, en Chiloé, se vio especialmente beneficiada con la adjudicación de tres proyectos por la suma de $6.338.550. Uno de ellos (en la línea de Desarrollo Cultural Regional) está destinado a fortalecer la difusión y las comunicaciones de la Casa Museo Francisco Coloane, mientras que otros dos (en la línea de Fomento a la Lectura) permitirán adquirir nuevo equipamiento para la biblioteca palafito y organizar una gira cultural de premio al Mejor Lector.

En tanto, los fondos asignados a la Biblioteca Pública N° 40 de Coronel, en la Región del Biobío, harán posible la adquisición de un Bibliomóvil con el que se podrán acercar los servicios a más usuarios, especialmente de comunidades más distantes.

La adjudicación de estos fondos constituye una gran noticia para el país, ya que facilitarán la valiosa y permanente labor que realizan las Bibliotecas Públicas en nuestra sociedad.

Fuente: http://www.biblioredes.cl/node/31214

By_J.Y.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s