Los usuarios de las bibliotecas, los mejores clientes de las editoriales

Según un estudio, el 50% de los usuarios de bibliotecas compran libros de autores que descubren en ellas. Para la encuesta participaron 3.193 personas, todos residentes en Estados Unidos y mayores de 18 años.
Por tanto, se confirma que las bibliotecas siguen favoreciendo el flujo del mercado editorial y que su participación sigue siendo muy relevante.

El estudio también verifica el dato sobre la importancia de este flujo activo para el mercado editorial que señalábamos hace unos días a propósito de las considerados lectores ávidos -los mayores frecuentadores de las bibliotecas-, en este caso, aquellos que leen más de 47 libros al año, en comparación con los 27 libros de promedio del resto de los encuestados.

Los datos generales indican que el uso de las bibliotecas sigue creciendo; su uso ha aumentado un 21% entre sus visitantes habituales. Con ello, también el consumo de contenidos digitales como ebooks, películas, audiolibros o videojuegos. En el caso de los libros digitales, se registra una mayor actividad en aquellas que ofrecen este formato.

Entonces, según los datos obtenidos por este informe, son estos lectores los que en la actualidad muestran un mayor entusiasmo con su experiencia en las bibliotecas. De los 2.421 participantes, 380 afirman que los libros digitales están entre los formatos más utilizados.

Con estos datos tan positivos sobre el uso de las bibliotecas y el beneficio que pueden seguir aportando al sector editorial, es de esperar que animen a las editoriales a definir lo más pronto posible un modelo de préstamo de ebooks en las bibliotecas.

Fuente: http://www.comunicacion-cultural.com/2012/01/30/los-usuarios-de-las-bibliotecas-los-mejores-clientes-de-las-editoriales/

By_J.Y.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s